jueves, 9 de marzo de 2017

REALIZADO POR AITANA BRAVO E IRENE GARCÍA


MATERIALES Y RECICLAJE


De un ordenador de sobremesa se pueden recuperar mayoritariamente metales comunes, vidrio y plástico, pero también una mínima proporción de metales preciosos, entre ellos oro, plata y paladio.
El 93% de los materiales de un ordenador de sobremesa son reciclables. Un PC que pese más o menos 21 kg incluido el monitor,  se puede recuperar 11,2 kg de metales comunes (mayoritariamente hierro, cobre y aluminio), 4,6 kg de vidrio y 4,2 kg de una mezcla de diferentes tipos de plásticos.
También un ordenador de sobremesa contiene una mínima proporción de metales preciosos recuperables, entre ellos oro, plata y paladio. 

Los computadores y el Medio Ambiente

Las computadoras consumen recursos y generan desechos en su fabricación que afectan el medio ambiente.
Los procesos productivos y de fabricación, pueden afectar enormemente el medio ambiente, causando daños irreparables a la existencia de los seres vivos y en especial la de los seres humanos. Como emisión de gases contaminantes y metales que perjudican mucho la naturaleza por sus propiedades.

Metales peligrosos

Una computadora personal contiene aluminio, cadmio, cromo, cobre, oro, hierro, plomo, mercurio y plata, entre otros metales. Algunos de estos metales, como el cadmio, el cromo, el plomo y el mercurio son clasificados peligrosos según la ley federal, los cuales se incineran y se depositan en vertederos comunitarios.
La mayoría de la energía y recursos naturales son consumido en la fabricación, no en la operación después. 81% de la energía total usado por una computadora es gastado en la fabricación.
La fabricación de productos electrónicos requiere cientos de procesos. Cada uno usa mucha energía y materiales tóxicos. 
Toxinas en su computadora. El monitor contiene fósforo, cadmio, bario, mercurio, zinc, vanadio y 2-4 libras de plomo.El aislamiento plástico de alambres contiene phthalates que causa defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje.
La fabricación de PVC crea dioxinas y furanos que puede causar cáncer. También la fabricación usa mucho mercurio, que daña el sistema nervioso y los riñones. El cromo y las partes cromadas pueden dañar ADN. La cubertura plástica contiene bromuro de combustión lenta que causa defectos de nacimiento y problemas de crecimiento en niños.
Desecho peligroso. Casi todos los productos electrónicos son desechos. Los metales pesados como plomo y mercurio son sueltos para contaminar el suelo y agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario